La Fundación Mies van der Rohe organiza el prestigioso concurso bienal de arquitectura para jóvenes talentos a nivel mundial.
La nominación a un premio siempre es un empujón de positividad hacia los proyectos que te motivan. Los concursos y reconocimientos son el «feedback» de la sociedad que cree en lo que haces, y por eso en Martinez Pacheco Arquitectura estamos orgullosos y queremos contarlo.
El proyecto nominado ha sido PHASER (3D Printed Humanitarian Aid Settlements for Emergencies Response), que busca realizar con impresoras 3D domésticas, de código abierto y muy bajo coste, refugios para ayuda humanitaria usando plástico de botellas recicladas.
Las situaciones de emergencia humanitaria son un problema colectivo y de difícil solución. La arquitectura tiene mucho que decir en lo referente a las catástrofes, ya sea desde la prevención o en la intervención.
El objetivo de este proyecto es buscar nuevas formas, ágiles y accesibles, para que todo el mundo pueda acceder a una vida digna y segura.
Todo el proyecto y la documentación está disponible para descarga gratuita.